Term 2 Social Science Layers of the Earth




Las capas de la Tierra








Después de ver el vídeo nos han surgido muchas dudas, por lo que hemos decidido trabajar en equipos de investigación para poder resolverlas en clase:


Queremos saber:

  • ¿Cómo respiran los animales (topos) que viven debajo de tierra?
  • ¿A cuántos metros viven animales?
  • ¿Qué tipos de animales existen bajo Tierra?
  • ¿Cómo hacen si entra agua en los agujeros de los topos? ¿Se filtra el agua?
  • ¿Qué hay debajo de las raíces?
  • ¿Qué plantas hay debajo de la Tierra? 
  • ¿Qué hay debajo de la Tierra?
  • ¿Existen los topos acuáticos/de agua?
  • ¿Quién fue el primer hombre/mujer en bajar al centro de la Tierra?
  • ¿Cómo viajó al centro de la Tierra?
  • ¿Cómo han podido bajar a investigar el interior de la Tierra?
  • ¿Cómo eran los trajes para poder viajar al centro de la Tierra?
  • Topos: ¿Sangre fría o caliente?


THE GEOSPHERE




Worksheet 1.




1.- LA TIERRA Y LA ATMÓSFERA.

¿Qué capa está formada por aire?
¿En cuál vivimos?



THE ATMOSPHERE






2.- ¿QUÉ TIEMPO HACE?




Medir los fenómenos atmosféricos













Actividades: Tiempo atmosférico







CLIMATE ZONES






Proyecto final




¡Bienvenidos futuros meteorólogos!

Para este proyecto, seremos… ¡Expertos en el pronóstico del tiempo! Bien, esto es lo que deberemos hacer:
1º: Tu trabajo será utilizar todo lo que sabes para realizar un parte/pronóstico meteorológico como en las noticias.
2º: Deberás usar el Mapa de Andalucía para realizar tu “Weather Forecast” y  poder mostrar los siguientes elementos vistos en clase:
- Tiempo atmosférico y clima, utilizando símbolos en mapas del tiempo, interpretándolos para su predicción y definiendo las estaciones del año
y sus características atmosféricas.
- Describir las características principales del clima en Andalucía.
- Temperaturas: altas ___________/ bajas ___________
- Precipitaciones: Abundantes __________ / escasas __________
- Humedad: ____________ / _____________ /______________
3º: Algunas opciones posibles para ayudarte a crear tu parte meteorológico podrán ser usar el libro de clase, cuaderno, blog de clase, internet, parte meteorológico en radio/tv/periódico.
4º: Tendrás que hacer un pronóstico de dos minutos de cómo es el clima en Andalucía.
Puedes incluir lo siguiente en tu parte meteorológico:
 - Incluir el vocabulario meteorológico visto en este trimestre, libro y blog de clase.
- Presentarás tu mapa hecho en clase para la exposición .

5º: Crea un guión para tu pronóstico:

* Necesitarás escribir esto en tu informe meteorológico / diario
*Usa las pautas / rúbricas para asegurarte de que has incluido lo que se pide en la actividad.

6º: ¡Practica tu presentación! Puedes traer accesorios y aquello que creas apropiado para tu presentación.



Andalucia´s map for your Weather Forecast:






The Rubric for your Weather Forecast evaluation:







THE HYDROSPHERE






What is matter?






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