Después de ver el vídeo nos han surgido muchas dudas, por lo que hemos decidido trabajar en equipos de investigación para poder resolverlas en clase:
Queremos saber:
- ¿Cómo respiran los animales (topos) que viven debajo de tierra?
- ¿A cuántos metros viven animales?
- ¿Qué tipos de animales existen bajo Tierra?
- ¿Cómo hacen si entra agua en los agujeros de los topos? ¿Se filtra el agua?
- ¿Qué hay debajo de las raíces?
- ¿Qué plantas hay debajo de la Tierra?
- ¿Qué hay debajo de la Tierra?
- ¿Existen los topos acuáticos/de agua?
- ¿Quién fue el primer hombre/mujer en bajar al centro de la Tierra?
- ¿Cómo viajó al centro de la Tierra?
- ¿Cómo han podido bajar a investigar el interior de la Tierra?
- ¿Cómo eran los trajes para poder viajar al centro de la Tierra?
- Topos: ¿Sangre fría o caliente?
THE GEOSPHERE
Worksheet 1.
1.- LA TIERRA Y LA ATMÓSFERA.
¿Qué capa está formada por aire?
¿En cuál vivimos?
THE ATMOSPHERE
2.- ¿QUÉ TIEMPO HACE?
Medir los fenómenos atmosféricos
Actividades: Tiempo atmosférico
CLIMATE ZONES
Proyecto final
¡Bienvenidos futuros meteorólogos!
Para este proyecto, seremos… ¡Expertos en el pronóstico del tiempo! Bien, esto es lo que deberemos hacer:
1º: Tu trabajo será utilizar todo lo que sabes para realizar un parte/pronóstico meteorológico como en las noticias.
2º: Deberás usar el Mapa de Andalucía para realizar tu “Weather Forecast” y poder mostrar los siguientes elementos vistos en clase:
- Tiempo atmosférico y clima, utilizando símbolos en mapas del tiempo, interpretándolos para su predicción y definiendo las estaciones del año
y sus características atmosféricas.
- Describir las características principales del clima en Andalucía.
- Temperaturas: altas ___________/ bajas ___________
- Precipitaciones: Abundantes __________ / escasas __________
- Humedad: ____________ / _____________ /______________
3º: Algunas opciones posibles para ayudarte a crear tu parte meteorológico podrán ser usar el libro de clase, cuaderno, blog de clase, internet, parte meteorológico en radio/tv/periódico.
4º: Tendrás que hacer un pronóstico de dos minutos de cómo es el clima en Andalucía.
Puedes incluir lo siguiente en tu parte meteorológico:
- Incluir el vocabulario meteorológico visto en este trimestre, libro y blog de clase.
- Presentarás tu mapa hecho en clase para la exposición .
5º: Crea un guión para tu pronóstico:
* Necesitarás escribir esto en tu informe meteorológico / diario
*Usa las pautas / rúbricas para asegurarte de que has incluido lo que se pide en la actividad.
6º: ¡Practica tu presentación! Puedes traer accesorios y aquello que creas apropiado para tu presentación.
Andalucia´s map for your Weather Forecast:
No hay comentarios:
Publicar un comentario